ads_post_top

3 juegos para aprender para niños de 5 años

juegos para aprender

Jugar es fundamental para todo niño, ya que gracias a eso pueden desarrollar habilidades y destrezas necesarias para que se desenvuelvan correctamente en el mundo. Además de ello, por medio del juego, los niños pueden llegar a aprender una gran cantidad de cosas importantes para su educación integral.En este sentido, y teniendo en cuenta que estamos en la era tecnológica, se hace necesario que tengas en tu poder juegos para aprender en tus equipos electrónicos como ordenador, móvil o Tablet, así podrás mantener entretenido a tu pequeño todo el tiempo que lo necesites. A continuación te daremos a conocer los 3 mejores juegos para aprender para niños de 5 años.

Juegos digitales

Estos son los que puedes disponer en tus dispositivos móviles para que los niños jueguen eventualmente. Son una gran distracción para los pequeños y mejoran su manejo de la tecnología, con la cual nos hemos compenetrado tanto.

ABCya!

Esta plataforma está fabricada para niños mayores de 5 años. Además, cuenta con versión gratuita y versión familiar con un precio de $6,99. Es un sitio muy atractivo para niños, ya que posee todas las cualidades de un juego, pero mantiene el beneficio de fomentar el aprendizaje del niño.

Tiene juegos para aprender desde escritura y matemáticas, hasta ortográfica y lectura. Tan solo debes entrar, indicar el nivel correcto de grado de estudio y seleccionar entre letras y números. Esto permitirá que tenga muchas opciones de juego, sumando que también puede jugar con otros niños.

Asimismo, debemos señalar que su versión gratuita es muy cómoda y dinámica, por lo que no es necesario gastar dinero en ella.

Juegos tradicionales

Si bien la tecnología nos tiene acaparados, lo mejor para los niños es mantener algunos hábitos de cercanía moderada, por lo que te recomendamos contar con algunos juegos para aprender tradicionales para su distracción.

Puzzle o rompecabezas

Estos son elementos muy recreativos y con imágenes coloridas que llaman la atención de todos los niños. Desarrolla la motricidad, la capacidad de lógica y el ingenio de los infantes, permitiéndole sentirse satisfechos con ellos mismos al lograr armarlos por sí mismos.

Juego de relacionar

Se vuelve de gran importancia que un niño sepa relacionar cosas semejantes o que cuenten con una similitud como un pintor con su brocha, un coche con una rueda, la maestra con un libro, entre otros. Por eso los juegos de relacionar son una buena opción para ellos.

Jugar, jugar

El juego es indispensable para cualquier niño, por lo que debes de tenerlo en cuenta al relacionarte con ellos. El juego es su forma de desarrollarse y crecer.

ads_post_pretag

Deja un Comentario