ads_post_top

¿Cómo ayudar a tu hijo en una decepción amorosa?

ayudar a tu hijo

Para todos los padres es muy difícil ver el sufrimiento de un hijo, por lo que siempre intentamos hacer lo posible para que estén sanos y felices. Sin embargo, esto no siempre es posible, por lo que como padres debemos resignarnos a ver a nuestros hijos sufrir por amor.Si estás pasando por algo así y deseas ayudar a tu hijo en una decepción amorosa, hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán.

Permite que sienta su dolor

Si bien es doloroso para los padres dejar que sus hijos sufran, esta es la mejor forma de favorecer la curación de las heridas que le han hecho. Permite que llore y que afronte la realidad de lo que está viviendo, sintiéndose libre de expresar su dolor. Escúchalo y mantén la comunicación abierta, dejándole saber que lo que está pasando es algo normal y que las heridas sanan.

Ayúdalo a mantener su mente ocupada

Es necesario que tu hijo se mantenga ocupado con cosas que le gusten, para que, de esta forma, no piense demasiado en lo negativo y doloroso que trae consigo una decepción amorosa. Ayudar a tu hijo a que externalice sus emociones con alguna actividad física, artística o cultural es la mejor forma de que mejore rápidamente,

Motívale a experimentar nuevas cosas

Si aún no has logrado que mejore y sigue triste y decepcionado, lo mejor es que lo motives a expandir sus círculos. Tal vez, pueda hacer nuevos amigos, probar nuevas actividades, conocer nuevos lugares o descubrir una nueva pasión. De esta forma se mantendrá ocupado y con el tiempo podrás ver que la energía negativa desaparece, dejándole paso a una nueva esperanza.

Visualizar nuevas metas

Esto también puede ayudarlo a que el dolor disminuya, ya que no hay nada mejor que la expectativa de una nueva vida para apaciguar el pasado. Invitalo a que se cree nuevas metas en las que pueda explorar sus deseos. También es importante que le dejes claro que esta decepción pasará y que debe permanecer abierto al amor. No es conveniente que cree una repulsión incontrolable con él, debido a que es lo más bonito que puede ser vivido.

De decepciones amorosas

Puede que una buena forma de ayudar a tu hijo sea contándole algunos de tus sinsabores en el amor, para que así pueda ver que no todo está perdido. Sin embargo, debes de tener presente que lo peor que puedes hacer es dejarlo solo, para que se quede deprimido y encerrado en su mundo de sufrimiento.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Consejos para padres adoptivos La adopción es la acción de recibir en la familia a un hijo que biológicamente no lo es, esto siguiendo y cumpliendo una serie de normas y requisitos que exige la ley. Por lo tanto la adopción es un acto jurídico mediante el cual se establece un vínculo de paternidad entre los padres y el hijo. Requisitos para la adopción de un niño Cada país tiene leyes y normativas diferentes para todos lo...
¿Por qué realizar un curso de preparación al parto? Te has preguntado últimamente ¿si estas preparada para el parto?, bueno creo que es algo que todas las mujeres pensamos cuando estamos a punto de traer a nuestro hijo o hija al mundo, ya que son muchos los aspectos que se deben tener claros para que esta experiencia sea gratificante y especial.Y como la mayoría de las mujeres sienten miedo y ansiedad, al no saber si podrán controlar sus emociones ...