ads_post_top

¿Cómo tomarle la temperatura a un bebé correctamente?

tomarle la temperatura a un bebé

Cuando tu bebé tiene fiebre se hace imprescindible que puedas tomarle la temperatura de manera exacta y fiable. Esto puede prevenir sustos o alertar de la necesidad de acudir al médico. Así que si aún no sabes cómo tomarle la temperatura a un bebé, te recomendamos leer nuestro artículo hasta el final.

Métodos para tomar la temperatura

Existen principalmente 4 formas de tomarle la temperatura a un bebé: analmente, por la arteria temporal, debajo del brazo y por el oído.  Cada uno de estos métodos cuenta con sus características, pros y contras.

Temperatura anal

Este método puede llegar a ser muy incómodo para algunos bebés. Sin embargo, es el medio más preciso para tomar esta medición. Si tu bebé es de los que no les gusta, te recomendamos que pruebes otros métodos antes de decidirte a hacerlo analmente.

Para realizar el procedimiento es necesario que primero limpies la punta del termómetro con alcohol o un poco de jabón y agua tibia, después debes enjuagarlo con agua fría. De manera que facilite la inserción, úntale un poco de vaselina.

Acomoda al bebé de forma que sea fácil mantenerlo en el lugar y que puedas distraerlo con algún juguete. Bien sea sobre su espalda o boca abajo. Enciede el termómetro e introdúcelo con cuidado en el ano del niño, entre 2 a 2,5 centímetros o hasta que la punta desaparezca. Sostén firmemente al bebé por las nalguitas, de manera que el termómetro no se mueva. Espera hasta que el termómetro suene para quitárselo y hacer la lectura.

Es importante que consideres que esto puede hacer que tu bebé se haga popó en cuanto le saques el termómetro, estate atento. Después, lava y enjuaga el termómetro y guárdalo en un lugar seguro.

Temperatura arterial

Consiste en pasar el termómetro por la frente del bebé. Para ello se necesita un termómetro específico, y es una forma muy sofisticada de medir la temperatura.

Temperatura axilar

Poniendo el termómetro debajo del brazo de tu bebé podrás saber una aproximación de su temperatura. Recuerda que este método no es muy preciso y que debes de evitar que el termómetro se mueva durante su uso.

Temperatura del oído

Esta puede ser una forma difícil de tomar la temperatura por dos cosas: el posicionamiento y la cera dentro del oído. Ambas cosas pueden provocar una lectura falsa de la temperatura, por lo que debes estar pendiente de ello.

 

Tomarla correctamente

La mejor forma de saber la temperatura exacta de tu bebé es con el método anal, por lo que se recomienda su uso. No obstante, primero puedes cerciorarte con los otros tres métodos.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

La importancia de tomar ácido fólico durante el embarazo El embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, y es también la etapa donde mayor cuidado con su salud se debe tener, y de ahí la importancia del consumo de vitaminas y medicamentos que ayuden a fortalecer su sistema inmunológico y por lo tanto el del bebé. Y el ácido fólico, juega un papel fundamental durante esta bella etapa.El ácido fólico no es más que una vitamina B, par...
¿Qué es la emodiversidad? La emodiversidad g es la capacidad que tiene cada persona para sentir y experimentar una gran cantidad de emociones, sin poder negarlas. Por lo tanto nos permite ser auténticos y poder afrontar cualquier tipo de dificultad que se nos presente, sin afectar a nuestra salud mental.Entonces, la emodiversidad es un principio que está dirigido principalmente a aquellas personas que no saben cómo man...