ads_post_top

Consejos para padres adoptivos

Consejos para padres adoptivos

La adopción es la acción de recibir en la familia a un hijo que biológicamente no lo es, esto siguiendo y cumpliendo una serie de normas y requisitos que exige la ley. Por lo tanto la adopción es un acto jurídico mediante el cual se establece un vínculo de paternidad entre los padres y el hijo.

Requisitos para la adopción de un niño

Cada país tiene leyes y normativas diferentes para todos los casos y la adopción no escapa de esto, sin embargo existe una serie de requisitos que son necesarios en cualquier lugar del mundo. Estos son:

  • El primero es la edad de los adoptantes, ya que se exige una edad mínima para poder optar a participar en un proceso de adopción. Esta edad mínima varía entre los 25-30 años.
  • Se debe de ser residente permanente del país donde se desea iniciar el proceso de adopción.
  • Que los padres tengan por lo menos 14 años más que el niño.
  • Obtener el certificado de idoneidad.
  • Presentar certificado de antecedentes penales, de matrimonio, certificado de nacimiento.
  • Entre otros.

Consejos para padres adoptivos

Todos los padres adoptivos tienen como preocupación principal el poder cumplir con su función de padres correctamente, ya que para la mayoría de estos matrimonios este niño adoptivo es su primer hijo. Es por esto que te presentamos una serie de consejos para padres adoptivos para que sea mucho más fácil salir adelante en esta nueva etapa:

  1. No seas demasiado permisivo

Muchos padres adoptivos caen en el error de complacer al niño en todo, ya que piensan que con esto borraran la mala experiencia que pueda tener el pequeño. Pero esto es un error, ya que un niño adoptado debe ser tratado igual que cualquier otro niño. Por lo tanto se deben de establecer límites para su sano crecimiento y desarrollo dentro de la sociedad.

  1. La genética no es la culpable de los problemas

El ambiente familiar donde se cría el niño y los límites que se le pongan, son los que influyen en su carácter y comportamiento, no su genética.

  1. Explícale al niño cuál es su origen, las mentiras no son buenas

Siempre es bueno que a una edad adecuada se le cuente al niño su origen y se le explique que aunque sus padres biológicos no lo pueden cuidar, estáis vosotros haciendo esa función con todo el amor del mundo.

  1. No tengas miedo de pedir ayuda

Existen muchos grupos de apoyo, a los que puedes asistir si necesitas orientación con la crianza de tu hijo.

Otros consejos que debes de tener en cuenta son, el mantener siempre tu palabra y no comparar al niño con nadie más.

ads_post_pretag

Deja un Comentario