ads_post_top

La importancia de tomar ácido fólico durante el embarazo

tomar ácido fólico durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, y es también la etapa donde mayor cuidado con su salud se debe tener, y de ahí la importancia del consumo de vitaminas y medicamentos que ayuden a fortalecer su sistema inmunológico y por lo tanto el del bebé. Y el ácido fólico, juega un papel fundamental durante esta bella etapa.El ácido fólico no es más que una vitamina B, para ser más exactos vitamina B9, esta se encuentra principalmente en los vegetales verdes como las espinacas y el brócoli, y en legumbres como los frijoles y las lentejas.

 

Que beneficios tiene el consumo de ácido fólico durante el embarazo

El consumo de ácido fólico en mujeres embarazadas o que están intentando quedarse embarazadas, es fundamental, ya que reduce el riesgo de que el bebé tenga defectos en el tubo neutral. Estos defectos son malformaciones que impiden el desarrollo normal de cerebro y la médula espinal.

El consumo de ácido fólico también es importante para el desarrollo de los labios, el paladar, el riñón, el corazón y las extremidades del feto.

¿Cuándo iniciar el consumo de ácido fólico?

Si deseas quedarte embarazada y lo estás intentando es importante que incluyas en tu dieta el ácido fólico, pero si ya estás en estado y aun no lo consumes te indicamos que es ideal consumirlo de inmediato, ya que durante las primeras 4 y 8 semanas de embarazo, se desarrolla o forman los principales órganos del cuerpo.

¿Qué cantidad de ácido fólico se debe consumir?

Para una mujer embarazada la cantidad ideal de ácido fólico que debe consumir diariamente, está entre los 0.4 y 0.8 mg.

Pero como nuestro cuerpo no es capaz de producir esta vitamina, es importante tener en cuenta estas dos formas de introducirlo en nuestro cuerpo:

  • Puedes consumir ácido fólico a través de un producto farmacéutico, con previa autorización e indicaciones médicas.
  • O consumir alimentos ricos en ácido fólico.

Alimentos ricos en ácido fólico, especiales para mujeres embarazadas

Los productos enriquecidos a base de granos, contienen cantidades de ácido fólico que benefician al cuerpo. Entre estos productos tenemos: el arroz, cereales, pan y pasta.

Las lentejas, los frijoles secos, las lentejas, las nueces, el aguacate, las verduras verdes, la col de Bruselas, los espárragos y las frutas cítricas, son también alimentos recomendados en esta etapa.

Así que no dejes de tomar ácido fólico durante el embarazo, o si estás pensando quedarte embarazada pronto, ya que es una de las vitaminas fundamentales para el buen desarrollo del bebé.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

¿Cómo tomarle la temperatura a un bebé correctamente? Cuando tu bebé tiene fiebre se hace imprescindible que puedas tomarle la temperatura de manera exacta y fiable. Esto puede prevenir sustos o alertar de la necesidad de acudir al médico. Así que si aún no sabes cómo tomarle la temperatura a un bebé, te recomendamos leer nuestro artículo hasta el final. Métodos para tomar la temperatura Existen principalmente 4 formas de tomarle la temperatura...
¿Qué es la emodiversidad? La emodiversidad g es la capacidad que tiene cada persona para sentir y experimentar una gran cantidad de emociones, sin poder negarlas. Por lo tanto nos permite ser auténticos y poder afrontar cualquier tipo de dificultad que se nos presente, sin afectar a nuestra salud mental.Entonces, la emodiversidad es un principio que está dirigido principalmente a aquellas personas que no saben cómo man...