ads_post_top

Mejores webs para enseñar lenguajes de programación para niños

lenguajes de programación para niños

Cuando hablamos de programación se cree que es un campo que está restringido únicamente a profesionales. Pero en la actualidad todo esto ha cambiado. Por tal razón, es que muchas asociaciones tienen iniciativas en el hecho de enseñar lenguajes de programación para niños.

La programación informática se ha vuelto de gran importancia. No solo por el hecho de que ayuda a pensar y a desarrollar de gran manera la parte lógica que posee nuestro cerebro, sino que es una herramienta de gran ayuda para cualquier persona, en cualquiera que sea su trabajo.

En la edad infantil el objetivo no es que los niños creen su propio código. Sino empezar a introducirles en el mundo de la programación por medio de juegos y de una forma divertida y didáctica. Esto es algo a lo que se le conoce o se le llama pensamiento computacional y no programación como tal.

Webs de Programación para niños

  • Scratch. Esta es una plataforma que permite a los más pequeños de la casa la creación de sus propias historias, juegos y animaciones interactivas a base de programación. Ayudándoles así a pensar de forma creativa, razonar y a trabajar en equipo.
  • Tynker. Es muy similar a la anteriormente dicha, Scratch. Es una plataforma que se especializa en enseñar programación a los niños, de manera que ellos tengan la capacidad de crear juegos, aplicaciones y todo tipo de proyectos.
  • Code Monkey. Es la mejor opción para empezar a escribir líneas de código dentro de un juego. Aquí siguiendo unas sencillas instrucciones los niños podrán jugar a través del hecho de tener que ir programando de una manera sencilla.
  • Org. Es una sociedad sin fines de lucro, cuyo objetivo se centra en enseñar el lenguaje a los niños, incluyendo el lenguaje español, ofreciendo cursos elementales para diferentes edades.
  • Python. Se considera el lenguaje de programación con la sintaxis más sencilla. Es usado en desarrollos de webs o aplicaciones. Aparte de ser fácil de aprender para los niños, es un lenguaje que posee una alta demanda laboral.

En conclusión se puede decir que hoy en día disponemos y poseemos de diversas herramientas y programas que permiten a los niños tener la oportunidad de aprender a programar. Solo hay que tener la disposición y brindarles la ayuda y el apoyo necesario para que ellos empiecen y se desenvuelvan en este hermoso mundo de la programación.

ads_post_pretag

Deja un Comentario