ads_post_top

Museos para niños en Madrid

Museos para niños

Son muchas las formas de poder disfrutar en Madrid con los niños, una de ellas y quizás la más común es conocer los fantásticos museos de la capital española y las actividades que ofrecen para el público infantil. El Planetario de Madrid tiene como objetivo la difusión de la Astronomía y la ciencia para todos los niños en general. Es por ello que aquí te damos una idea de las posibilidades que los museos para niños de la capital española ofrecen.

Museos de Madrid

  • Museo de Ciencias Naturales

Este museo cuenta con una amplia colección, donde podemos resaltar los animales disecados como los rinocerontes, jirafas, elefantes, entre otros. Ahí también está el tigre de Tasmania, además de una gran colección de fósiles de dinosaurio, entre otras actividades que dejarán a todos los niños sorprendidos. Este museo para niños está ubicado en la Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, Madrid 28006, España.

  • Museo Real Armería

Este museo está en la parte baja del Palacio Real. Allí se conserva una alta colección de armaduras y armas, todas ellas de un gran valor histórico, pertenecientes a reyes y diferentes miembros de la Casa Real española, desde el siglo XIII hasta el siglo XIX.  Un museo que hará que todos los niños sueñen con convertirse en uno de estos caballeros.

  • Museo de la Ciencia y la Tecnología de Madrid

Este museo está en la Calle del Pintor Velázquez, Alcobendas, Madrid, España y está dedicado principalmente a la valoración de la historia de la ciencia tanto en España como el mundo. Cuenta con más de 500 piezas de lo más variada, que van desde instrumentos astronómicos hasta los más modernos avances de la tecnología.

Este museo se caracteriza por realizar una gran cantidad de actividades para los niños y las familias, y tiene como objetivo acercar a los niños a la tecnología y la ciencia.

  • Museo del ferrocarril

Está situado en la antigua estación de Delicias. Este museo para niños cuenta con una gran arquitectura del hierro del siglo XIX. Este museo fue creado en 1984. Visitar este museo te permitirá poder conocer toda una colección de material histórico ferroviario.

Cuenta con diferentes salas de temáticas que permitirán que los visitantes hagan un recorrido por la historia ferroviaria. Este museo se caracteriza por presentar exposiciones y diversas actividades para el público infantil, ofreciendo así talleres, obras de teatros, entre otras actividades.

ads_post_pretag

Deja un Comentario