ads_post_top

¿Qué es la emodiversidad?

emodiversidad

La emodiversidad g es la capacidad que tiene cada persona para sentir y experimentar una gran cantidad de emociones, sin poder negarlas. Por lo tanto nos permite ser auténticos y poder afrontar cualquier tipo de dificultad que se nos presente, sin afectar a nuestra salud mental.Entonces, la emodiversidad es un principio que está dirigido principalmente a aquellas personas que no saben cómo manejar sus emociones negativas y las reprimen, obteniendo como resultado que a lo largo de su vida se mantengan en una constante infelicidad.

Por ello es imprescindible para la vida de cualquier persona aprender a vivir y a drenar y aceptar tanto sus momentos negativos como los positivos de la mejor forma posible, ya que esto permitirá tener una mejor calidad de vida y fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional.

El ecosistema emocional

El ecosistema emocional está conformado por todas aquellas emociones que el ser humano es capaz de sentir, es por ello que debemos aprender a llevarlas, transformarlas y comprenderlas para poder vivir en armonía y conseguir una felicidad real.

¿Porque la emodiversidad emocional es positiva?

Aunque muchos aún dudan que tener la capacidad de sentir numerosas emociones al mismo tiempo sea bueno, se ha demostrado gracias a estudios realizados por especialistas en la salud emocional, que existen varios aspectos que hacen que esta capacidad o conducta sea positiva para la salud. Entre estos aspectos tenemos:

  • La emodiversidad hace que las personas sean seres auténticos, ya que al no bloquear sus emociones pueden ser siempre ellos mismos y sentirse bien con eso.
  • La emodiversidad también permite que la persona sea mucho más adaptable a cualquier situación que se le presente ya que al vivir y sentir tantas emociones, es capaz de controlar mucho más fácil su reacción en determinados momentos.
  • Es muy difícil que un sentimiento negativo tome el mando del comportamiento o salud mental de una persona con emodiversidad, ya que esta sabrá controlarlo perfectamente.

Por lo tanto, la emodiversidad es una herramienta fundamental para que las personas no pasen de un estado de tristeza a una depresión constante y peligrosa.

Claro está la emodiversidad tampoco le da la libertad a la persona de ir por la vida como un péndulo de emociones sin control, ni ser una persona bipolar. Simplemente la emodiversidad te invita a ser consciente de todas tus emociones, sentirlas, vivirlas y disfrutarlas sin dejar que nos arrastren a un extremo que afecte nuestra salud y nuestra vida.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

¿Cómo tomarle la temperatura a un bebé correctamente? Cuando tu bebé tiene fiebre se hace imprescindible que puedas tomarle la temperatura de manera exacta y fiable. Esto puede prevenir sustos o alertar de la necesidad de acudir al médico. Así que si aún no sabes cómo tomarle la temperatura a un bebé, te recomendamos leer nuestro artículo hasta el final. Métodos para tomar la temperatura Existen principalmente 4 formas de tomarle la temperatura...
La importancia de tomar ácido fólico durante el embarazo El embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, y es también la etapa donde mayor cuidado con su salud se debe tener, y de ahí la importancia del consumo de vitaminas y medicamentos que ayuden a fortalecer su sistema inmunológico y por lo tanto el del bebé. Y el ácido fólico, juega un papel fundamental durante esta bella etapa.El ácido fólico no es más que una vitamina B, par...